¡Allá vamos!

Complot contra un fiscal

El fiscal Carlos Ramos Heredia ha recibido una ola de cuestionamientos por el simple hecho de ser un familiar lejano de a Primera Dama.

Publicado: 2014-01-17

Una prensa contra un fiscal supremo, sería el titular de un libro, por la campaña tan baja que le están haciendo al magistrado Carlos Ramos Heredia, por el solo hecho de ser familiar de la Primera Dama. 

A pesar que es pariente lejano, muy pocos medios de difusión toman en cuenta que su carrera en la fiscalía empezó hace más de 30 años y que ha dado toda su vida al servicio del Ministerio Público, desarrollando una labor meritoria en la selva peruana, como también en la capital.

Entonces, el doctor Ramos, no nació ayer, ni es hechura de este gobierno. ¿Por qué no se entiende esto? Tampoco se menciona sus doctorados honoris causa y todos los reconocimientos. Y hasta se engaña mencionando que es “primo hermano de Nadine” y ahora corrigen y sin embargo mencionan como “el primo de Nadine”, para tratar de descalificarlo.

Aquí convergen dos corrientes: la “mala leche” de algunos medios y el desconocimiento de la trayectoria judicial; pero lo que se está escondiendo tras las bambalinas, es que hay un partido político –que no está en el gobierno- que quiere copar la Fiscalía Suprema y al doctor Ramos le quieren cerrar el paso para ser nombrado Fiscal de la Nación, cargo al que tiene derecho como cualquier otro magistrado de carrera.


Escrito por

Ricardo Sánchez Serra

Periodista peruano. Miembro de la Prensa Extranjera. Ganador de cuatro premios periodísticos nacionales. Conferencista internacional.


Publicado en